CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 28 de agosto de 2009

COMO EL AMOR, EL MIEDO, LA FE Y EL ENTENDIMIENTO TRABAJAN JUNTOS

La gente a menudo pregunta: “¿Cómo me deshago de los miedos?” Afortunadamente la respuesta es muy simple. Una vez que tienes la respuesta todo se hace muy simple y el miedo desaparece. Veamos como ahora…

Comenzaremos analizando estas cuatro cosas y sus opuestos.

El amor proviene desde adentro. El opuesto al amor es no amor. A menudo, la gente ha dicho que lo opuesto de amor es miedo, y de una manera abstracta esto es correcto. Es correcto porque generalmente tiendes a tener uno u otro. Cuando el miedo está ausente, sientes el amor que siempre está allí. Cuando sientes miedo, no ves el amor. El amor es aceptación, por lo que el opuesto al amor también puede ser llamado no aceptación.

El miedo, como hemos visto, es una emoción separada. El miedo es falsa evidencia haciéndose pasar como real. Temes porque dudas de tu capacidad para manejar algo o para obtener un resultado exitoso. Dicho de otra manera, no temerías si no dudaras de tu habilidad para no ser tocado por lo que temes. En verdad, no hay nada que temer. Puede que no sea evidente en este momento por qué es así, pero lo verás pronto.
No hay nada que temer. De cualquier manera, el miedo es lo que bloquea el sentimiento de amor dentro de ti, y con eso te saca tu poder, simplemente porque el poder es creado por el amor.
La fuerza es creada por el miedo y algunas veces la fuerza se parece al poder, pero no está ni cerca en comparación y efecto duradero.
Ahora sabemos entonces que el miedo es lo que oscurece al amor y al poder. La pregunta, entonces, permanece: ¿Cómo deshacerse del miedo o qué permite el miedo?
Bueno, ¿Qué es lo opuesto al miedo? Es el no miedo. No miedo es el opuesto del miedo. ¿Y cómo hacer para no temer?

El miedo llega cuando la fe no está allí. Fe es más que sólo creencia. La fe está más cercana al conocimiento que a la creencia. Cuando sabes, sabes. Es como cuando bebes un vaso de agua, no dudas en poder hacerlo. Sólo bebes sabiendo que funciona. Eso es conocimiento. Un leve paso detrás del conocimiento es la fe. Cuando tienes fe, más o menos sabes que estarás bien, de una forma u otra, independiente de que las apariencias digan lo contrario. Cuando no tienes fe, tienes miedo. Y esa es la clave para remover el miedo, tener fe. Entonces, ¿Cómo haces para tener fe?

Con entendimiento. El entendimiento asegura la fe, simplemente porque sabes como funcionan las cosas. Piensa en algún momento en que te hayas sentido confuso o incapaz porque no tenías información, y entonces, cuando obtuviste la información y el entendimiento, tuviste paz y supiste que podrías hacer fácilmente aquello que previamente temías.

El entendimiento, la comprensión, es como trabaja la vida. Como Trabaja la Vida, es la clave.

Echa un vistazo bajo el capó de la vida, dentro de la maquinaria detrás de la vida, y con ese nuevo e inmenso entendimiento, tendrás fe en forma automática.

Es un loop. Tienes fe porque sabes como funciona, y entonces tienes fe en que funciona. Y como un bono al entendimiento tienes paz dentro de ti y con los demás.

Y entonces, el primer paso para todas estas cosas, tener fe, eliminar la duda y el miedo, tener paz, radica en obtener comprensión o entendimiento. Las cosas se manifiestan en capas. Hay una capa que es la base, la causa y una capa que está en la superficie, el efecto, construido sobre la base.

El entendimiento en la capa causal es de lo que estamos hablando aquí. Afortunadamente hay mucho disponible para nosotros hoy en día en términos de sabiduría y visión de alto nivel. Busca y comprende si deseas la llave para salir de la caja… o del cubo. Ya hablaremos de esto en un próximo post.
Deseándoles éxito y bienestar…
Mi profesor David.
Post: María Elena Sarmiento
Directora Escuela de Conciencia Aplicada
El Castillo del Alma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca había escuchado de una compañia minera llamada Dania y que sea canadiense. Donde se mueve, en sudamerica?..algo que ver con la tal Barrick Gold Corp.?. Que es el mensajero del Sol S.A.?

María Elena Sarmiento dijo...

¡Hola Anónimo!
Dania Gold S.A. es una compañía de exploración como hay muchas en el mundo. En general no son tan conocidas porque son pequeñas y desde luego no es lo mismo que una compañía de explotación como es "la tal" Barrick, ni se asocia en proyectos de destrucción de Glaciares como esta última. Mensajero Solar por otra parte no tiene nada que ver con minería sino con un proyecto televisivo para niños.
Seguramente te parece extraño que hable de estos temas si he pertenecido "al sistema". Te diría que es precisamente por eso mismo, porque lo conozco desde adentro y entiendo que hay mucho que hacer y que trabajar para poder cambiarlo. Si en alguna medida hemos sido culpables por la destrucción moral, mental o material del planeta lo mejor es empezar ya a reparar esos errores. Estoy en eso como muchos otros. Espero que te haya servido esta breve explicación de mi identidad, puedo decir dando la cara que intento reparar y ayudar. Y así como doy mi nombre y me expongo, me encantaría saber el tuyo.
Un abrazo,
María Elena

Anónimo dijo...

Holaaaa Maria Elena,

Que buen articulo!!!.. me encanto..
muchas gracias por compartirlo....
un abrazo,
Paola

Cuentos Infantiles. dijo...

¡Está súper! aquí estoy leyendo nuevamente para estar al día y como siempre se agradece lo que nos compartes.
Abrazo y beso y hasta pronto.
SBG