¿Qué es capacidad? ¿Qué es poder?
Sueles decir, "Me gustaría poder hacer eso. Pero no puedo." A veces, la cosa que deseas parece más evasiva y difícil. Podría parecer que piensas que necesitas dinero u otra cosa que es externa a ti para que puedas alcanzar tu deseo. Y debido a que esta cosa externa está lejos de ti y no la tienes, piensas que estás condenado, porque parece difícil de alcanzar. Entonces quedas atrapado en un círculo vicioso. Tú aceptas eso, a eso le temes.
Pero antes de aceptar algo que no tiene absolutamente ningún valor para ti, dale otra mirada. El miedo es una cosa que estamos condicionados a aceptar sin más, sin cuestionarlo. Sin embargo, no tiene absolutamente ningún valor. La próxima vez que aceptes el miedo, pregúntate que valor tiene realmente para ti. Escapar no es un valor. No hay ningún lugar donde irse. Eventualmente, serás encontrado y tendrás que enfrentarte a ti mismo. Huir de un problema es una idea que nace de la ilusión de que existe un “tú” con un problema, y un “tú” que puede escapar de un “tú” con el problema. ¿Loco? ¡Sip!
El primer paso para salir de un problema es saber y aceptar que tú eres el problema y, a continuación, te conviertes en la solución. Nada cambia afuera, pero a medida que cambias, un nuevo exterior reemplaza al primero. La ley de atracción y la ley de causa y efecto trabajan de esta manera. Por ahora, vamos a definir Capacidad.
¿Qué es poder? Todo el mundo tiene cosas que puede hacer ahora y que no podía hacer antes. Ahora puedes caminar mientras que como un bebé no podías hacerlo. El piso nunca cambió, pero tú sí. Ahora puedes leer, cuando una vez no podías hacerlo. El idioma Español nunca ha cambiado, pero tú sí. En un momento, Bill Gates no pudo hacer un software, ahora puede. El mundo no ha cambiado, Bill hizo. En un momento, Jesús no podía hacer milagros, luego los hizo. Los milagros no cambiaron, Jesús lo hizo. En un momento Buda no estaba iluminado y, a continuación, sí. Las formas del universo no han cambiado, el Buda lo hizo. ¿Lo entiendes? Hay un millón de cosas que una persona puede hacer ahora, que no podían hacer años atrás. ¿Por qué? Nunca son esas cosas las que cambian. Lo que ha cambiado es la idea que esta persona tenía de sí misma.
¿Has visto la película Matrix? Cuando Neo cambió su idea de sí mismo, fue capaz de hacer lo imposible. Es así con todos nosotros. Entonces, ¿Qué es poder? ¿Qué es capacidad? No es nada más que un cambio en lo que crees que eres. Lo que eres realmente es un ser con infinitas posibilidades. Todo el mundo es. Todos somos literalmente una idea. Como tal, el éxito no es algo que podemos perseguir y conseguir, es algo que atraemos por las personas en que nos convertimos. Nos convertimos en esas personas, cambiando la idea de lo que pensamos que somos. El problema no es con el mundo. El problema, si existe, es con tu reconocimiento de ti mismo de tu mundo.
La forma en que te percibes e interpretas y a tu mundo, es un sistema. Cambia ese sistema a través de la búsqueda de nuevas verdades y cambiar tu mundo. Para decirlo de otra manera, en la Tierra eres un ser que tiene experiencias. Estas experiencias están determinadas por sus pensamientos, que están determinadas por tus percepciones. Y estas experiencias se viven a través de la percepción. Es un ciclo. La clave aquí es que la percepción es un sistema aprendido. Aprendes tu propio sistema de percepción a medida que creces.
Lo que sea que hayas aceptado como verdad de tus padres, amigos, profesores, y así sucesivamente, es en lo que se basa tu marco de percepción. La percepción es un sistema aprendido. Se aprende, y puedes olvidarlo fácilmente. Lo des-aprendes reemplazándolo por un nuevo sistema, y obtienes un nuevo sistema buscando nuevas verdades en libros, guías, tu ser superior y así sucesivamente. El mundo que percibimos es percibido de manera diferente por la siguiente persona en la que te has convertido.
Todos estamos viendo una ilusión, una interpretación de la actividad de la energía de la cual somos los creadores. Pero el mundo real se ve a través de la visión y no de la percepción. Y la visión sólo viene cuando finalmente sueltas todos los juicios de lo que ves, cuando dejas que te diga lo que es, en lugar de tú decir lo que es. Pero esa en sí misma es otra historia. Tú estás a cargo del 'puedo', y nadie más. La gente puede decirte que no puedes durante todo el día, hasta que pierdan su ronca voz. Tendrá absolutamente nulo efecto sobre ti, a menos que lo aceptes. ¿Qué aceptabas como niño? ¿Te gusta? Entonces, no lo aceptes. Cambia. Re-créate a ti mismo. ¡Ten una nueva idea de quién eres!
De Mi Profe de Kenya
María Elena
Directora
Castillo del Alma
0 comentarios:
Publicar un comentario