CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 21 de mayo de 2009

CÓMO PENSAR COMO UN GANADOR: LOS SECRETOS DE UN TRI – CAMPEÓN OLÍMPICO

¿Cómo sería tu vida si el fracaso no fuera una opción? ¿Te gustaría estar en tu condición óptima más a menudo? ¿Qué harías si supieras que no puedes fallar? En los próximos minutos aprenderás como el deportista Rubén González programó su mente para que su sueño olímpico se cumpliera ¡Tres veces! Aprenderás las técnicas que pueden cambiar tu vida. Así que aquí vamos...

"Cuatro años después de tomar la decisión de comenzar a entrenar para los Juegos Olímpicos, tuve el honor de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988. Competí en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992, y también en el 2002 para los Juegos Olímpicos de Salt Lake City a la edad de 39 años. ¿Cómo alguien que ni siquiera realizó el deporte de descenso en trineo hasta que tuvo 22 años se convirtió en tres veces campeón olímpico? Como le digo a miles de personas en mis discursos, no soy una persona importante. Soy la prueba de que la gente común puede lograr cosas extraordinarias si sólo ponen las cosas correctas en sus mentes.
Los Atletas Olímpicos constante y persistentemente usan técnicas especiales para programar sus mentes y lograr un rendimiento máximo. Las siguientes técnicas simples realizadas de forma continua durante un período de tiempo, van a cambiar tu perspectiva de la vida y, en última instancia tus resultados.
Adquiere la mentalidad de los ganadores Si adoptas estas creencias, ganarás mucho más a menudo.

1 – El fracaso NO existe
Sólo porque choqué las últimas cinco veces en la pista de trineo no significa que vaya a chocar la próxima vez. Cada vez que bajo por esa pista soy un mejor conductor porque tengo más experiencia que la vez anterior.
Cuando Thomas Edison estaba tratando de encontrar el filamento correcto para que funcionara la ampolleta, un reportero le preguntó cómo se sentía haber fallado miles de veces. Edison dijo que no había fallado. Él sólo descubrió miles de materiales que no funcionaban.
No existe tal cosa como el fracaso. U obtienes el resultado que deseas, o bien aprendes. No importa cuál sea el resultado, tú ganas. El pasado no es igual al futuro.
Al pensar de esta manera, el desánimo no puede conseguir un espacio en tu mente.
2 - ¡Si va a ser, depende de mí!
Cada una de las personas de las biografías que leí, superó algún desafío importante. Luchar contra estos retos es lo que les hizo grandes. Un trozo de carbón ha de experimentar una gran cantidad de calor y presión para convertirse en un diamante. No somos diferentes. Cada vez que nos enfrentamos a un reto tenemos que tomar una decisión. ¿Vamos a amargarnos o vamos a mejorar? Decide mejorar. Afrontar el reto que está ahí para hacerte más fuerte. Necesitarás esa fuerza cuando te enfrentes en el camino a retos aún mayores.

Sin excusas. Cada vez que dices una excusa estás entregando el control. Racionalizar es decirte a ti mismo "mentiras racionales". En la foto superior hasta me tiré las primeras veces ¡Con zapatillas de tenis!
Cree que estás a cargo de tu vida. Eres totalmente responsable. Tú creas tus propios resultados. Estás en control de tu vida y tienes el poder para cambiar tus circunstancias.

3 - ¡Sal de tu zona de confort!
Cuando decidí aprender descenso en trineo le dije a todo el mundo que mi objetivo eran los Juegos Olímpicos. Quería ponerme en una posición de la que me sería muy difícil salir.
La primera vez que fui a Lake Placid, yo honestamente no sabía en lo que me estaba metiendo. Di un salto de fe y creí que la red aparecería. He tenido un par de miles de descensos en trineo en mi carrera y he enfrentado el miedo antes de cada una de ellas. ¿Qué me mantuvo tratando? El sueño olímpico. El deseo de convertirme en un competidor Olímpico me dio el coraje para enfrentar mis temores. Comprométete a extenderte. Ponte en la línea. Comprométete a hacer las cosas más allá de tu actual capacidad. Así es como creces. Así es como te haces mejor y más fuerte.

4 - ¡Sólo hazlo!
Cuando el equipo de trineo va a una nueva pista, caminamos sobre ella con el entrenador.
Hacemos un plan acerca de la mejor manera de manejar la pista. Entonces visualizo la carrera y la ensayo mentalmente muchas veces, y finalmente tomo el trineo y bajo la montaña. Las primeras carreras son siempre bastante brutales, pero a medida que aprendemos la pista, nuestros tiempos mejoran de manera espectacular.
¿Asustado?
Mucho. Pero es el precio que he pagado para llegar a los Juegos Olímpicos.

Comprométete a actuar, incluso si no sabes todo. No esperes hasta que todas las luces sean de color verde antes de viajar por la carretera. Si esperas hasta sabes todo antes de actuar, nunca harás nada. Toma una oportunidad. Actúa con Fe.

5 - Sé fiel a ti mismo
Siempre actúa desde la Integridad Personal. Sé fiel a ti mismo. Si no se siente bien en los intestinos, no lo hagas. Nunca vayas en contra de tus valores personales. Ninguna victoria vale si luego no puedes mirarte al espejo.

6 - ¡Siempre hay una forma si no renuncias!
Robert Schuller dice: "La fortaleza mental se desarrolla a través de la consistencia en el esfuerzo."
En el camino hacia los Juegos Olímpicos, muchos atletas mucho más rápidos que yo renunciaban a lo largo del camino. ¿Cómo crees que se sintieron cuando vieron los Juegos Olímpicos en la televisión? El precio de conseguir tu sueño es grande, pero el dolor del arrepentimiento es cientos de veces más grande.

El compromiso es el pegamento que mantiene todo unido. El compromiso es el instrumento más poderoso que tienes como ser humano. Comprometerse a practicar hasta que seas bueno. Incluso si tienes miedo a lo que se necesita para lograr tu objetivo (como yo temía al descenso en trineo), hazlo de todos modos. El Compromiso te tirará.
Comprometerse a hacer todo lo que sea necesario (siempre que sea moral, legal y ético) para tener éxito.
La diferencia entre las personas es que hay quienes están interesados y hay quienes están comprometidos. La clave del éxito en la vida es pasar de ser interesados a ser comprometidos. Una vez que te hayas comprometido, lograrás resultados. Cuando llegas al punto del compromiso, mentalmente "quemas todos los puentes" y haces todo lo posible para que esto ocurra. ¡Ahí es cuando te conviertes en imparable!

Persigue tu sueño, ve por el oro, y nunca, nunca te rindas."Si quieres aprender más acerca de este tema y del SECRETO, ven al Castillo del Alma el ´Sábado 30 de mayo a las 17:30 hrs. a tomar un nuevo Seminario que transformará por completo tu vida. Los conceptos más modernos y las técnicas más eficientes para modificar nuestra realidad a partir de nuestro pensamiento.

Valor del Seminario: $20.000

Inscripciones: mariaelenadechile@gmail.com

Tel.: 08-2222521

Dirección:

Maullín 9044, Peñalolén. Esto queda a la altura del 9.000 de Avda. Grecia, pasado la Municipalidad de Peñalolén. Se entra dos cuadras por calle Vista Hermosa, que es perpendicular a Grecia y topa al fondo con Maullín.

Desde la rotonda Grecia se toman los buses 506, 507 o 511. También sirve el colectivo 2015 que sale desde el estacionamiento del supermercado Santa Isabel.