CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 19 de marzo de 2009

LAS CREENCIAS

Estimados amigos:



A partir de este momento, iré incorporando a este blog algunos conocimientos que sé les serán muy útiles. Les invito a leerlos para encaminarnos en forma sencilla y amena hacia el éxito.


Hoy hablaremos un poco acerca de las creencias y sus efectos en nuestra vida.


Hay muchos factores que nos llevan hacia el éxito o nos impiden llegar a él, pero sin lugar a dudas, el número uno son nuestras creencias.

Todos tenemos creencias constructivas que nos sirven y también tenemos creencias limitantes (conscientes o inconsciente) que pueden detenernos.

Así, por ejemplo, usted podría tener una creencia limitante acerca de su propio valor o de lo que puede o no puede hacer. Aquí encontrará una breve ejercicio para usted:
Voy a hacerle algunas preguntas breves y en su mente sólo responda rápidamente "Sí" si usted cree que es cierto acerca de usted y 'No' si no cree que es cierto.


1) ¿Cree usted que tiene éxito, o no? Sí / No
2) ¿Cree que usted es una persona amorosa, o no? Sí / No
3) ¿Cree que usted es terco? Sí / No
4) ¿Cree que usted es generoso? Sí / No
5) ¿Cree que usted es atractivo? Sí / No
6) ¿Cree que usted es de mente abierta? Sí / No

OK, puede haber respondido afirmativamente o negativamente a todas estas preguntas, o quizá obtuvo una mezcla de respuestas. Mi pregunta es ¿Cómo sabe que esto es verdad para usted?

¿Cómo lo sabe?

Lo interesante de las creencias es que, literalmente, las construimos basados en experiencias anteriores.

Permítanme decirlo de nuevo, ya que es realmente importante. Nuestras creencias se construyen, literalmente, a partir de nuestra experiencia previa. Esto significa que esas creencias pueden no ser verdad, pero usted cree que lo son. Hay 2 formas principalmente a través de las cuales todos hemos construido nuestras creencias:

Una de ellas es lo que otras personas le han dicho. Digamos que cuando usted era niño o niña y su profesor le dijo algo y tal vez sus padres le dijeron la misma cosa, muy posiblemente, un par de veces. A menudo tenemos eso como una creencia, ya sea constructiva o negativa.
Dé un vistazo a la lista anterior. ¿Cuáles provenían de lo que otros le dijeron?

Probablemente haya tenido una creencia limitante en torno a dinero, porque todo lo que escuchó mientras crecía era que "Eso es demasiado caro”, "No podemos comprarlo”, etc.

La segunda manera más poderosa en que construimos nuestras creencias es a partir de lo que uno se dice a sí mismo. Si su diálogo interno una y otra vez le dice “No soy bueno con el dinero” o “Es que tengo mala memoria”, esto se convierte en una profecía autocumplida.
La buena noticia es que las creencias se pueden cambiar como lo están haciendo ya las personas que asisten a los cursos de abundancia, riqueza y sabiduría que se imparten en el castillo del alma.

Lo interesante es que aunque partimos hablando de dinero, son muchos los temas que abarcamos. El Amor, Dios, la Conciencia, atreverse, como encontrar nuestros dones, etc.

Y aún hay mucho más.
María Elena Sarmiento
Directora
Castillo del Alma


1 comentarios:

Carito dijo...

Hola Maria Elena!!
Se me habia olvidado poner en mi comentario de tus clases que yo soy Carolina, la Amiga de nuestro viajero temporo-espacial Alfredo. el me paso el link para evr tus clases y la verdad las estoy estudiando pues tienes mucha info para que uno mismo despliegue sus alas... me encanto tu castillo y tu pagina tb!! tengo mucha info que procesar, asi que tal vez sin proponertelo me has dado dias y noches de estudio. Que bueno que te haya gustado mi blog, le tengo cariño pues es el registro de mis comienzos en el camino del despertar aunque tengo que limpiarlo pues muchos links no funcionan y hay cosas que son parte del pasado, al que agradezco y bendigo. ^^
ah tb llegue al blog donde explicas tu proyecto de la pelicula que estas haciendo y me parecio muuuy entretenido y maravilloso, será un gran cachamal para los lagarto y un incentivo maravilloso para todos nosotros.
besos y bendiciones.