CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 17 de enero de 2010

LOS NUEVOS FÍSICOS

Nassim Haramein me provoca una especie de fascinación. Rompe estructuras mentales con la simpatía, inteligencia y simpleza que sólo los grandes genios pueden expresar.
Este extracto que saqué de una de sus presentaciones se lo he leído a mis hijos que aún están en el colegio. La expresión de su cara lo decía todo. Hemos sido estafados, tal como cuando nos dijeron que la Tierra era plana.


Pobre profesor de física que les toque este año. Jejeje...

Aquí va el extracto, espero que lo disfruten tanto como yo.

"Sólo para que lo sepan:
La física cuántica son tonterías. Porque a fines del siglo XIX aprendimos que los átomos tenían electrones. Cuando descubrimos el electrón, esa cosa disparatada, este electrón pequeño y loco, que seguía una trayectoria circular alrededor del núcleo…
Este electrón no paraba de girar. Si tomas las actuales leyes de conservación de la energía, se les llama leyes naturales, las leyes que fueron escritas por Newton ¿Sí?


Las Leyes de Entropía. El electrón debería haber irradiado toda su energía en milisegundos después del Big bang, haberse estrellado contra el núcleo y todos los átomos deberían haberse alejado. No debería, existir átomos. Así que cuando descubrieron el electrón, electrones con carga negativa, que giraban alrededor de un núcleo cargado positivamente y que no perdía velocidad… (de hecho el electrón orbita casi a la velocidad de la luz: 99,999% la velocidad de la luz) y no hemos visto ningún electrón perdiendo su velocidad.

Así que este era un gran problema conceptual, descubrir esto. Bueno, en vez de reexaminar las leyes de Newton, inventaron un nuevo tipo de física. La llamaron Física Cuántica.
Dijeron: El primer axioma de la Física Cuántica es “No nos importa la causa” . Eso significa que “No nos importa qué hace que esta cosa gire”. Vamos a evitar este problema diciendo que no nos importa. Y si preguntamos por eso nos responderán que vayamos a ver a nuestro guía espiritual, nuestra iglesia o lo que sea. Nosotros no contestamos esa pregunta.

Y empezaron desde allí y dijeron: “OK. A este nivel energético del electrón lo llamaremos Quanta. Y luego quantificaremos el siguiente nivel del electrón y el siguiente…” Y escribieron las matemáticas de modo que pudieran predecir el primer orbital electrónico, el átomo de hidrógeno, y luego realizaron aproximaciones con el resto de los átomos a partir de ese. ¡Dios mío!
Sin explicar nunca por qué esta cosa giraba sin perder velocidad.
Vamos a ver ahora por qué esto es un problema.
Las leyes de Newton tratan sobre la conservación de la energía. Fíjense en esta afirmación:
“ Si un sistema no interactúa con su entorno de ningún modo…”

¡¡ Así es como empiezan todas!!

“Entonces ciertas propiedades mecánicas del sistema no pueden cambiar. A veces son denominadas constantes de movimiento. Se dice que estas cantidades son conservadas y las leyes de conservación resultantes pueden ser consideradas los principios más fundamentales de la mecánica”
Se llaman leyes naturales…
“En mecánica, ejemplos de cantidades conservadas con la energía, el momentum y el momentum angular. Estas leyes de conservación son exactas en un sistema aislado”.
Toda nuestra física actual se basa en esto. Nadie se molestó en preguntar qué diantre es un sistema aislado.
Abran un libro de física y busquen “sistema aislado”.
Aquí hay una definición:
“Un sistema aislado comprende un conjunto de materia que no interactúa con el resto del Universo en absoluto y hasta donde sabemos, tales sistemas no existen en realidad”.
Así que ahora tienes todas nuestras “leyes naturales” basadas en algo que NO se encuentra en la naturaleza.
Ese es un GRAN problema.
Y es por eso que no hemos aprendido el electrón ni el átomo. Porque el electrón y el átomo y todo lo que hay en el Universo está interrelacionado.
No existe tal cosa como un sistema aislado.
Sigamos con la afirmación:
“Nada está a resguardo de la gravedad y la fuerza electromagnética que tienen un rango infinito. Pero con tal de centrarnos en los principios básicos, es útil…”
Eso es discutible.
“… postular tal sistema para clarificar la naturaleza de las leyes físicas”
Eso es discutible.
“En particular, puede postularse que las leyes de conservación son exactas cuando se refieren a un sistema aislado”
¡Que acabamos de ver que no existen!
A eso se le llama pensamiento circular.
Aquí es donde los fractales vienen al rescate.

Porque en un fractal, cada sistema está relacionado con los otros sistemas y cuando escribes las matemáticas, la física, estás considerando todo el resto de los componentes que existen para que ese sistema exista. La nube electrónica y el átomo son continuos porque están continuamente interactuando con el resto del Universo. Irradian energía y eventualmente esa energía se curva dentro de sí misma para generar gravedad. Sale, entra y sale otra vez. Así sucesivamente. Y cuando comienzas a verlo de ese modo, pasan cosas muy asombrosas.




Luego, cuando los físicos descubrieron el núcleo, estaban con el agua al cuello. Porque descubrieron que allí estaban los protones, todos con carga positiva y apretados en un espacio muy, muy diminuto. Y ya saben lo que ocurre cuando tienes un imán de igual carga con otro. Se repelen. Los científicos calcularon cuanta fuerza requerirían los protones para mantenerse juntos en ese espacio tan pequeño. Esta fuerza tendría que ser muy enorme. Nuevamente, sin decir cual es su origen, inventaron una nueva fuerza. La llamaron Interacción Fuerte.
Pero si consideráramos a los protones como mini agujeros negros, que generan su propio campo gravitatorio, entonces la gravedad que generan es suficientemente fuerte para mantener las partículas unidas, y no hace falta la llamada “Interacción fuerte”. Básicamente eso eran puras invenciones de la física moderna.
Entonces, uno de los problemas de la física actual es que no pueden relacionar la gravedad con la interacción fuerte y débil a nivel atómico. Eso se debe a que inventaron fuerzas que no corresponden.


Sólo hay que volver a examinar como ves estas partículas subatómicas con las fuerzas de las que ya dispones, que son Gravedad y Electromagnetismo".

Vamos a ir observando hacia donde se mueve nuestra Humanidad en el transcurso del año.

María Elena Sarmiento
Directora Escuela de Conciencia Aplicada
El Castillo del Alma

0 comentarios: